lunes, 16 de abril de 2018

La caja de mi vida

Hemos empezado el tercer trimestre y continuamos con nuestro proyecto "La caja de mi vida".
En estas primeras semanas hemos contado con la visita de la familia de Emma, Ángela y Mateo.

La mamá de Emma ha venido acompañada de la hermana pequeña de 3 años, Laura, que vivía con la misma emoción la caja de la vida de su hermana como la suya propia porque, aunque aún no lo entienda, Laura está ya construyendo su propia cajita que en nada estará enseñando en el aula de 5 años. Emma ayudada de mamá y de su hermana nos ha enseñado un montón de cosas: fotos, ropita... hasta hemos visto la pinza y el cordón umbilical de Emma (aprendimos que una vez nacemos ya no necesitamos del cordón umbilical para alimentarnos y que luego de recuerdo nos queda nuestro ombligo! oh!!). También hoy hemos aprendido algo nuevo de la caja de Emma: nada más nacer ya somos famosos pues salimos en el periódico! (en la página del registro civil donde se anuncian los nacimientos aparece nuestro nombre completo además del nombre de mamá y papá).

La mamá de Ángela vivió la experiencia entusiasmada junto a su hija y nos contagió ese entusiasmo con tan sólo ver su caja tan especial y repleta de objetos. Nos enseñó con todo detalle la cartilla de embarazo, incluso el registro de las contracciones que avisaban que Ángela ya quería salir, juguetes y ropita y un sinfín de fotos que empezaban con las "fotos especiales" que nos hacen cuando estamos en la barriga de mami y llegaban hasta el mismo día de ayer en que se hicieron una foto divertida para cerrar la caja.  No lo hicimos muy mal pues después de escucharla con atención como ya era el final de la mañana, nos contó un cuento. Gracias!

Mateo vino acompañado de mamá y papá así que pudimos escuchar las vivencias desde los dos puntos de vista y Mateo encantado de tener a los 2 allí.  Nuevamente pudimos ver esos pequeños-grandes recuerdos, muchas veces vínculo de apego para nuestros peques aún a día de hoy como una mantita o el que llegó  a nuestra clase pero en esta ocasión, no para quedarse como nuestro compañero inseparable Lironcio.

A todas las familias les agradecemos el esfuerzo y las ganas que ponen para venir a nuestra clase y contarnos tantos detalles y anécdotas de nuestros compañeros y compañeras, a sus hijos e hijas les hacen protagonistas durante ese momento y al resto nos ayudan en el proceso de enseñar y aprender sobre este tema tan emotivo como es nacer y crecer. Estamos deseando recibir las visitas que nos quedan, las cajas esperan ansiosas en su rincón a ser abiertas y se compartan momentos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario