Abrimos una vez más una ventana para echar un vistazo a uno de nuestros momentos de la jornada más significativo, nuestro tentempié saludable, "la hora de la fruta" como nuestros peques lo llaman.
Una vez más este curso escolar han tenido que cambiarse algunas de las cosas que rodean a este momento pero aún así nada de sacrificar uno de los pilares en nuestro proyecto de salud. Es cierto que este año no toca compartir, pero sólo la fruta de un mismo plato que para eso ya tenemos nuestros boles individuales, porque sí que compartimos un buen rato saludable cada mañana.
En cuanto a la higiene, este será el momento que menos cambios ha sufrido puesto que siempre ha estado rodeado de la máxima higiene y lavado de manos tanto al sentarnos a comer...como a la hora de manipular la fruta para otro tipo de actividades. Porque claro, no sólo tocamos la fruta para comerla sino también para prepararla en la medida de nuestras posibilidades (desgranamos granadas, pelamos mandarinas, hacemos zumos...) o de trabajar aspectos de la lectura y escritura a partir de los nombres de las frutas, o de lógico-matemática (conteo, series, tamaños, cantidades, comparaciones, texturas, colores...)
Y luego ya...cuando el hambre aprieta, las maestras apuran la muñeca y el cuchillo y a comer...porque dicen las malas lenguas que comemos fruta como limas. Dicen que lo que bien se aprende nunca se olvida y lo que más nos gusta es pensar que estamos creando un hábito saludable en nuestro alumnado que no abandonarán jamás.