jueves, 9 de diciembre de 2021

SALIMOS DE COMPRAS POR EL BARRIO

La primera salida al entorno la realizamos en nuestro barrio y que mejor manera de hacerlo que a través de esta experiencia que nos acerca y ayuda a conocer un poco más nuestras calles y tiendas, así como a cuidar y respetar este espacio de aprendizaje y sus gentes.

Nos convertimos en las y los protagonistas de las compras, y es que, esta actividad no solo se lleva a cabo el día de la salida, sino que en días anteriores y posteriores también trabajamos sobre ello: elaboramos la lista de la compra con ayuda de los folletos publicitarios para preparar nuestros bocadillos, realizamos el recorrido virtual de las calles que vamos a visitar a través de Google Earth, conocemos algunos nombres de las tiendas del barrio y los oficios relacionados con estas, así como los productos que en ellas se venden y preparamos lo necesario para salir de compras (la bolsa, el monedero, el dinero y la lista que hemos elaborado).

Todo ello nos ayuda a trabajar de forma globalizada, y es que aspectos tan cotidianos que se dan en el día a día como respetar el turno a la hora de comprar, el consumo responsable, los códigos escritos como pictogramas y señales viales, los precios de los alimentos, el ticket de la compra, el uso de las básculas o el peso de los ingredientes para los bocadillos, son abordados de manera significativa, ya que conectan con la realidad vivida permitiéndonos construir así el conocimiento del mundo que nos rodea.

Debido a la climatología nuestros compañeros y compañeras de 4 y 5 años han pospuesto su salida al barrio, pero esto no impidió que degustaran sus bocadillos. Ánimo chicos y chicas el sol pronto os dejará salir.

Muchas gracias a todos los establecimientos del barrio por su amabilidad y generosidad año tras año. Este curso no hemos podido entrar al interior de las tiendas, pero habéis salido a atendernos gustosamente. ¡¡El año que viene volveremos!!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario