martes, 12 de junio de 2018

¡Primaria, allá vamos!

¿Cómo será mi clase de Primaria? Me gustaría saber si se parecerá a la mía de este año, si habrá cosas nuevas...Me gustaría saber para no ponerme tan nerviosa al pensar en el curso que viene...
Hoy hemos dado un pasito más hacia primaria. Pedimos a la profe Ana de primero que nos dejara compartir un ratito con sus niños y niñas, nos enseñaran su clase y ver cómo trabajan para así resolver algunas dudas. Y dicho y hecho, allí entramos a primera hora de la mañana y nos tenían reservado un sitio para cada uno de nosotros y nosotras junto a los y las compis de primero, pasamos lista y nos dimos los buenos días. (Esto nos sirvió para ver que la rutina de buenos días no es tan diferente a la que hacemos en clase. Genial!). Nos animaron a participar en un juego de números en la pizarra y hubo quien se animó, alzó su mano y sin miedo alguno dijo "Yo quiero" (esos son mis chicos y chicas, la visita funcionaba, empezaban a resolver dudas y restar miedos)
 
 






 Sentados en pequeños equipos comenzamos un trabajo cooperativo entre parejas: coloreamos figuras geométricas, recortamos y pusimos en juego nuestra creatividad para crear divertidos monstruos y robots. (En primaria siguen trabajando la psicomotricidad fina y nosotros y nosotras seguimos sin enterarnos de que estamos trabajando jeje 😉 y además ha sido muy divertido).
 








 
Pero no todo fue trabajar, en Primaria también se juega (es importante responder a las necesidades del niño y la niña, y concebir un tiempo de juego en el horario es imprescindible para conseguir que comiencen a sentir la alegría y satisfacción de ser un escolar ya de primaria). Estuvimos muy entretenidos hasta que tuvimos que poner punto y final a nuestra visita y despedirnos porque mayores y pequeños teníamos que ponernos manos a la rutina de lavado de manos y tomar la fruta ("¿Ellos también toman fruta?" - "Pero qué morro, eso es de los pequeños." -"Qué bien ¿el año que viene también podemos traer fresas profe?" ). Otra duda menos y yo encantada, ojalá con esta media mañana hayamos restado miedos y sumado emociones e ilusión.

La de hoy ha sido una mañana de emociones para niños y niñas y también para quienes pudimos comprobar que el trabajo está hecho, pero no el de los adultos sino el de ellos. Han superado una etapa, y hoy más que nunca puedo decir que ha sido así de veras. En ningún momento vi temor en sus ojos, quizás pequeñas dudas que en minutos se disiparon y aunque su maestra estaba allí para apoyarles, orgullosa me siento de decir que no me necesitaron. Qué grandes son mis pequeños, pero qué grandes! Ya son mis pequeños de Primaria.

Un millón de gracias a la profe de primaria, Ana. Nunca trabajar un tránsito a primaria fue tan sencillo como a tu lado. Gracias por dejarnos invadir vuestra aula y compartir vuestro tiempo, lo pasamos en grande.










No hay comentarios:

Publicar un comentario